.

El Departamento de Lenguas y cultura se destaca por su propuesta académica innovadora en el campo de las ciencias sociales. El entendimiento de las lenguas extranjeras como sistemas de símbolos relacionados con la constitución de culturas, y no sólo como instrumentos de comunicación, le permite al Departamento ofrecer una formación de pregrado que integra la enseñanza de lenguas y las problemáticas lingüísticas y socioculturales que giran en torno a ellas. Asimismo, los diferentes ciclos y áreas de concentración que ofrece el programa de Lenguas y cultura complementan la formación de nuestros estudiantes, quienes al finalizar sus estudios están preparados para entrar al mundo profesional gracias a los conocimientos básicos en estudios culturales (poder, cultura y sociedad, sexualidad, racismo, feminismo, etc.), pedagogía de lenguas, e investigación cualitativa, que adquieren durante su formación.

El Departamento de Lenguas y cultura cuenta con un Programa de Aprendizaje de Lenguas (PAL) que se encarga de los cursos de lengua dirigidos no sólo a los estudiantes de nuestro programa, sino a todos los estudiantes de la Universidad de los Andes y al sector externo, a través de Educación Continuada. El Departamento ofrece también la Maestría en Estudios Culturales y la Maestría en Pedagogía de Lenguas Extranjeras para estudiantes Lenguas y cultura o de carreras afines que deseen continuar su formación. Además, por convenio de la Universidad con el gobierno de la República de China, el Instituto Confucio para la enseñanza de la lengua y la cultura china está adscrito al Departamento.

 

Actualmente el programa está en un proceso de transición hacia un nuevo pensum, que se implementará a partir de 2016, y el próximo plan de desarrollo se gestionará a partir de ese nuevo programa.

Inicio El Departamento Programas Lenguas Profesores Investigación Publicaciones Centros Servicios Noticias Contacto

Lenguas y Cultura | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 2573 y 3515 / 2013 ©