Requisito LENG 3000 (examen de lengua extranjera para la carrera)

Atención: Este requisito solo aplica para los estudiantes inscritos en el programa de Lenguajes y Estudios Socioculturales.

Para ingresar a los seminarios de lengua, los estudiantes inscritos en Lenguajes y Estudios Socioculturales deben presentar un examen internacional que evalúa el conocimiento de la lengua escogida como lengua principal después de haber cursado los primeros seis niveles del programa.

En la siguiente tabla se muestra el examen y el puntaje que se debe obtener por lengua.

Estudiantes 2004-1 y posteriores:

LENGUAEXAMENPUNTAJE
Alemán Goethe-Zertifikat B1
Gut
Suficiente

Agencias que administran los exámenes:

Goethe-Zertifikat: Goethe-Institut

Nota 1. Es responsabilidad de los estudiantes informarse oportunamente sobre las agencias, fechas y trámites necesarios para tomar los exámenes. Algunos exámenes solo se administran una vez al año. Ningún estudiante podrá tomar los seminarios de lengua en estudios socioculturales antes de aprobar este requisito.

Nota 2. Los estudiantes cuyo código es anterior a 2002-2 no están sujetos a esta reglamentación. Para mayores informes dirigirse a la coordinación del Departamento.

Requisito de dominio de segunda lengua (LENG 3999)

Todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes deben demostrar el dominio de una lengua extranjera, tanto en comprensión como en expresión oral y escrita. Este requisito puede cumplirse en cualquiera de las siguientes lenguas: inglés francés, alemán e italiano.