ENGLISH

Spanish placement test

A placement test is required for all non-native speakers of Spanish, as well as for prospective students, who have not graduated from a Spanish-speaking country. A recommendation will be issued based on placement test results. Pre-registration is required.

This test takes 20-25 minutes per person; it consists of a 10-minute interview in Spanish with one of our language instructors (via Skype or on campus) followed by a 10-minute writing exercise. This test helps us determine the most appropriate first course for you to take. The Uniandes placement test is valid for one year, and it is free of charge.

Placement test dates 2018:

Summer intensive courses (July 3rd to July 24th): May 17th and 18th (ONLINE-VIA SKYPE)

Regular semester courses (August 6th to November 24th): May 17th and 18th (ONLINE-VIA SKYPE) and July 31st (ON CAMPUS)

Placement test results will be published on Monday, May 21st and on August 1st.

PLEASE FOLLOW THIS LINK BELOW TO PRE-REGISTER FOR PLACEMENT TESTS:

ESPAÑOL

Examen de clasificación de español como lengua extranjera

Aquellos estudiantes cuya lengua materna no sea el español o se hayan graduado en un país no hispanohablante deberán presentar el examen de clasificación del área de Español como Lengua Extranjera, con base en el cual se les emitirá una recomendación. Todos los estudiantes deben completar un formato de pre-registro para poder tomar su examen de clasificación.

Es importante que los estudiantes interesados que ya tengan algún conocimiento de idioma tomen esta prueba, a fin de que conozcamos su nivel de lengua y les podamos sugerir el curso más apropiado a sus necesidades.  La prueba consiste en una entrevista con uno de los instructores (en línea por la plataforma SKYPE o presencial, en el campus de la universidad), seguida de un ejercicio de escritura. La duración de toda la prueba es de 20-25 minutos aproximadamente. El examen de clasificación tiene una validez de un año y no tiene costo.

Fechas de exámenes de clasificación 2018:

Para cursos intensivos intersemestrales (3 al 24 de julio): 17 y 18 de mayo de 2018 (ONLINE- SKYPE)

Para cursos semestrales (6 de agosto al 24 de noviembre): 17 y 18 de mayo de 2018 (ONLINE-VIA SKYPE) y 31 de julio de 2018 (PRESENCIAL)

Los resultados del examen de clasificación serán publicados el lunes 21 de mayo y el 1 de agosto.

TODOS LOS ESTUDIANTES INTERESADOS EN LOS CURSOS ELE DEBEN COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO DE PRE-REGISTRO:

Elena Paola Galeano, M.Ed. MA

Coordinadora Español como Lengua Extranjera

Departamento de Lenguas y Cultura

Universidad de los Andes

Tel. (57-1) 3 394 949  Ext. 5595

Lenguas y Cultura | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 2573 y 3515 | © - Derechos reservados Universidad de los Andes