Requisitos para Estudiantes de pregrado de toda la Universidad

Todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes deben cumplir con dos requisitos de lengua extranjera para obtener su título profesional:

• Requisito de lectura en inglés (LENG 2999)

El requisito LENG 2999 demuestra un alto nivel de comprensión de lectura en inglés y debe cumplirse antes de iniciar el quinto semestre de la carrera. Para cumplir con este requisito de lectura, los estudiantes deben presentar el examen de clasificación de inglés que administra el Departamento de  Lenguas y Cultura para conocer su nivel de comprensión de lectura en inglés.

Los estudiantes que ya tienen un examen internacional en inglés con los puntajes exigidos por la Universidad cumplen también con este requisito y no tienen que tomar el examen de clasificación.

Para estudiantes del Pregrado en Contaduría Internacional, el requisito debe cumplirse como proceso de admisión, no como clasificación. Para más información haga clic aquí.

• Requisito de dominio de segunda lengua (LENG 3999)

Todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes deben demostrar el dominio de una lengua extranjera, tanto en comprensión como en expresión oral y escrita. Este requisito puede cumplirse en cualquiera de las siguientes lenguas: inglés francés, alemánitaliano y portugués.

Requisito LENG 3000 (examen de lengua extranjera para la carrera)

Para ingresar a los seminarios de lengua, los estudiantes inscritos en Lenguajes y Estudios Socioculturales deben presentar un examen internacional que evalúa el conocimiento de la lengua escogida como lengua principal después de haber cursado los primeros seis niveles del programa.

En la siguiente tabla se muestra el examen y el puntaje que se debe obtener por lengua.

LENGUAEXAMENPUNTAJE

TOEFL-IBT

IELTS (académico o general)

CPE

MÍNIMO 80

6,5

Nivel C

Agencias que administran los exámenes:

TOEFL: Examen TOEFL
IELTS y CPE: Consejo Británico

Nota 1. Es responsabilidad de los estudiantes informarse oportunamente sobre las agencias, fechas y trámites necesarios para tomar los exámenes. Ningún estudiante podrá tomar los seminarios de lengua en estudios socioculturales antes de aprobar este requisito.

Nota 2. Los estudiantes cuyo código es anterior a 2002-2 no están sujetos a esta reglamentación. Para mayores informes dirigirse a la coordinación del Departamento.

Requisitos para estudiantes de posgrado de toda la Universidad

1. Requisito de idiomas posgrado (LENG 4999) - Maestrías y especializaciones

Los estudiantes de todos los programas de maestría de la Universidad y de algunas especializaciones deben cumplir con un requisito de idiomas posgrado (LENG 4999). Este requisito debe cumplirse antes de finalizar sus estudios.

2. Requisito de inglés doctorado (LENG 6997, LENG 6998 o LENG 6999)

La Universidad de los Andes exige a todos los estudiantes de doctorado cumplir con un requisito de inglés que varía según el programa:

- LENG 6997: Doctorado en educación. Se cumple al aprobar el curso inglés doctorados 2 (LENG 6992)

- LENG 6998: Derecho, Literatura, Matemáticas, Antropología, Ciencia Política, Psicología, Historia, Filosofía y Física. Se cumple al aprobar el curso inglés doctorados 3 (LENG 6993)

- LENG 6999: Administración, Economía, Ingeniería, Ciencias Biológicas y Química. Se cumple al aprobar el curso inglés doctorados 4 (LENG 6994)

Para mayor información sobre el requisito:

Pamela Wilkie
    Directora del Programa Aprendizaje de Lenguas (PAL)
    Ext.: 2583
    Oficina: GB 509