Japonés para estudiantes del Departamento de Lenguas y Cultura

Los estudiantes del programa de Lenguas y Cultura deben escoger una de las llamadas lenguas principales (inglés, francés y alemán) como parte de su currículo. Los cursos ofrecidos por el área de japonés que están dirigidos a los estudiantes de cualquier programa de pregrado corresponden a cursos del ciclo electivo o de libre elección para los estudiantes del Departamento de Lenguas y Cultura. Para más información sobre los cursos ofrecidos por el área de japonés consulte la sección Japonés para estudiantes de todos los programas de pregrado (PAL).

Japonés para estudiantes de todos los programas de pregrado (PAL)

El Programa de Aprendizaje de Lenguas (PAL) les permite a los estudiantes de la Universidad de los Andes tomar cursos de japonés como lengua extranjera de acuerdo con la perspectiva académica del Departamento. Estos cursos están dirigidos a los estudiantes de pregrado de cualquier carrera que estén interesados en aprender y estudiar el idioma y la cultura japonesa.

El programa consta de seis (6) niveles de lengua. Al terminar el último curso los estudiantes tendrán un nivel equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCRL).

Si el estudiante tiene conocimientos de japonés es necesario que presente un examen de clasificación antes de ingresar al programa.

• Cursos de lengua

En los cursos de japonés los estudiantes aprenden el uso funcional de la gramática y desarrollan las habilidades de habla, escucha, lectura y escritura. Al cabo de cuatro semestres se familiarizan con las estructuras y el orden de las palabras. En los últimos niveles, al hacer énfasis en la comprensión oral y escrita de todo tipo de textos y registros, se refuerzan sus habilidades comunicativas.

LENG 1401 Japonés 1 3 4.5 Numérica
    LENG 1402 Japonés 2 3 4.5 Numérica
    LENG 1403 Japonés 3 3 4.5 Numérica
    LENG 1404 Japonés 4 3 4.5 Numérica
    LENG 2411 Japonés 5 3 4.5 Numérica
    LENG 2412 Japonés 6 3 4.5 Numérica
    LENG 1405 Japonés pra manga y anime 3 3 Numérica

Para ver la descripción de los cursos haga click aquí.

• Seminarios

Los estudiantes de la Universidad pueden tomar los seminarios ofrecidos como complemento a las clases de japonés, pues en ellos se aprende, discute y reflexiona sobre temas que ayudan a comprender el contexto sociocultural japonés y, por ende, la lengua misma.

Estas clases tratan temas o problemas tales como género, sexualidad, otredad, medios de comunicación, cultura popular, cine, etc. Cada seminario tiene una metodología propia, pero en común todos hacen uso de material escrito, visual o auditivo sobre Japón tradicional y contemporáneo.

La oferta de seminarios varía cada semestre. Algunos de ellos son:

LENG 3401 Iniciación a la lectura y escritura japonesa 3 3 Numérica
    LENG 1421B Rutas y regiones de Asia 3 3 Numérica
    LENG 1468B Cultura popular en Japón 3 3 Numérica
    LENG 1469B Género en Japón 3 3 Numérica

Para consultar los seminarios ofrecidos en el semestre 2016-10, haga click aquí.

Japonés para personas externas a la Universidad

Los empleados y las personas externas a la Universidad interesados en tomar cursos de lengua japonesa podrán hacerlo a través de las modalidades de Cursos Libres o de Educación Continuada.

Todos los cursos del área de japonés están abiertos a los empleados y a las personas externas a la Universidad interesados en aprender la lengua y la cultura japonesa. Esta modalidad se conoce como curso libre, y su matrícula y asistencia otorgan al estudiante un certificado de asistencia, pero ningún crédito o nota académica.

Quienes estén interesados en tomar estos cursos deberán cumplir con el pre-requisito, si éste lo requiere, o haber presentado el examen de clasificación de japonés si aspiran a un nivel de lengua diferente a Japonés 1.

Para más información sobre los cursos, consulte la selección de Japones para estudiantes de todos los programas de pregrado haga clic aquí.

Para mayor información sobre los procesos de inscripción, pago y cupos disponibles de los cursos libres ingrese a https://educacioncontinuada.uniandes.edu.co