.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo debo diligenciar el formulario de inscripción?

El formulario de inscripción debe ser diligenciado a mano, con letra legible. Preste especial atención a proveer su e-mail y su número de teléfono con la mayor claridad posible. De esto dependerá la recepción exitosa de la información que le enviemos sobre el examen.

2. ¿Cuál es mi número de registro para el examen?

En la parte superior derecha, el formulario solicita el número de registro del candidato (Examinee Registration Number). Este número tiene un total de 12 dígitos.

  • Las primeras 7 casillas deben ser diligenciadas con el número: 5050101. Este número corresponde al código de Bogotá, Colombia.
  • Las siguientes 2 casillas, deben ser diligenciadas de acuerdo con el nivel del examen que presentará:

    Si su nivel es N1, escriba 10.
    Si su nivel es N2, escriba 20.
    Si su nivel es N3, escriba 30.
    Si su nivel es N4, escriba 40.
    Si su nivel es N5, escriba 50.

    Las demás casillas las completa la Universidad de los Andes, y el número completo se le informará al participante, vía correo electrónico, en el mes de noviembre.

3. ¿Qué debo escribir en el numeral 1 del formulario de inscripción?

En el numeral 1 del formulario de inscripción encontrará una N mayúscula. Al lado de esta letra escriba el nivel del examen que presentará.

4. ¿Qué debo escribir en el numeral 6 del formulario de inscripción?

En el numeral 6, el formulario de inscripción le pide un número de 8 dígitos o una contraseña que cada candidato debe pensar y recordar. En marzo, después de presentar el examen, usted utilizará esta contraseña para conocer sus resultados por la página oficial del NOKEN/JLPT. Si el candidato pierde u olvida esta contraseña, la Universidad no podrá suministrársela.

5. ¿Cómo debe ser la foto del formulario?

La foto del formulario debe ser de fondo blanco o azul, y de tamaño 3x3 o 3x4.

6. ¿A quién le pertenece cada copia del formulario?

La copia A, le pertenece a la Fundación Japón; la copia B, le pertenece a la Universidad de los Andes; la copia C, le pertenece al candidato que presentará el examen NOKEN/JLPT.

7. ¿Qué documentos debo tener disponibles después de inscribirme?

El test voucher, pues es su identificación como examinado y debe presentarlo el día del examen, y la copia C del formulario, pues allí queda consignada la clave que usted mismo creó para acceder a sus resultados en línea a través de la página oficial japonesa del examen http://www.jlpt.jp/
Es muy importante no perder estos dos documentos.

8. ¿Qué debo hacer si me inscribo pero no recibo ninguna notificación cerca a la fecha del examen?

Si se inscribió, pero a finales de la cuarta semana de noviembre no ha recibido ningún correo electrónico informativo sobre el examen por parte de la Universidad de los Andes, comuníquese al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

9. ¿Cuándo y cómo debo recoger mis resultados del examen?

En el mes de marzo, después de presentar el examen, recibirá un mensaje por correo electrónico que le indicará cómo recoger los resultados en papel.

Sin embargo, recuerde que también podrá tener acceso a sus resultados en línea desde el portal oficial japonés del examen JLPT, con la contraseña de 8 dígitos que usted creó al diligenciar el formulario.

Inicio El Departamento Programas Lenguas Profesores Investigación Publicaciones Centros Servicios Noticias Contacto

Lenguas y Cultura | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 2573 y 3515 / 2013 ©