Noticias y eventos

Última fecha 26 01 2017 00:00
Fecha 03 10 2016 00:00 - 27 01 2017 00:00

Convocatoria Docente En Estudios Culturales

El Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes (Colombia) ofrece un puesto de profesor o profesora de planta de tiempo completo para el área de ESTUDIOS CULTURALES a partir del 15 de julio 2017. El trabajo incluye la enseñanza de 5 cursos al año en pregrado y/o postgrado, investigación, desarrollo curricular y labores administrativas.

Requisitos:
Título de Doctorado en Estudios Culturales o en áreas afines (antropología, estudios literarios, filosofía, comunicación, lingüística, sociología, estudios visuales, etc.). El candidato o candidata debe demostrar, preferiblemente, interés simultáneo en campos como: estudios culturales y sociolingüística, estudios culturales y análisis del discurso, estudios culturales y teorías del lenguaje, estudios culturales y estudios visuales, estudios culturales y performance, estudios culturales y estudios latinoamericanos. Se aceptarán candidatos a doctor siempre y cuando el/la aspirante certifique que contará con el título antes del 31 de diciembre de 2017.

Mínimo 2 años de experiencia laboral en enseñanza e investigación de nivel superior.

Cinco productos académicos que demuestren un excelente desempeño (artículos, capítulos, libros, etc.)

Contrato y remuneración:

El Departamento está interesado en vincular un candidato o candidata en las categorías de Profesor de Planta Asistente. Tanto la categoría profesoral como el salario dependerán de la experiencia acreditada, la hoja de vida y los estándares de la Facultad de Ciencias Sociales. La convocatoria puede declararse desierta.

Documentación requerida:
1.    Carta de motivación académica dirigida a Hugo Hernán Ramírez, Director del Departamento de Lenguas y Cultura. La carta debe señalar expresamente cuál sería el aporte del candidato a un departamento como el de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes.
2.    Hoja de vida detallada.
3.    Un syllabus para un curso de estudios culturales, nivel básico - pregrado.
4.    Un syllabus para un curso de estudios culturales, nivel avanzado - posgrado.
5.    Copias de los diplomas universitarios en idioma original (pregrado, maestría, doctorado). En la primera etapa no se requiere traducción, en caso de pasar a una segunda etapa se pedirán equivalencias y traducciones oficiales de títulos.
6.    Lista detallada de publicaciones académicas y/o de otros productos académicos.
7.    Certificados laborales.

Por favor envíe sus documentos a Emilia Soto ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) con el asunto: CONVOCATORIA ESTUDIOS CULTURALES

Calendario de selección:

1.    Cierre de la convocatoria: 27 de enero de 2017.
2.    Lista de preseleccionados: 31 de marzo de 2017.
3.    Entrevistas personales o vía Skype: 17 al 21 de abril de 2017. (Para las entrevistas vía Skype el candidato o candidata es responsable de la calidad de la comunicación).
4.    Durante la segunda semana de mayo, un grupo de candidatos seleccionados después de las entrevistas serán invitados a la Universidad de los Andes para que den una conferencia pública en español de una hora (60 minutos) sobre el tema “Vigencia de los Estudios Culturales”.
5.    Resultados: última semana de mayo 2017.
6.    Inicio de labores: 15 de julio de 2017.

Todas las fechas

• de 03 10 2016 a 27 01 2017