Noticias y eventos

1.    Convocante: Departamento de Lenguas y Cultura

2.    Convocados: Estudiantes de Maestría de la Facultad de Ciencias Sociales

3.    Finalidad: Vinculación de Asistentes Graduados de Docencia

4.    Período de vinculación: segundo semestre de 2017 (2017-2)

5.    Curso a cargo de los Asistentes Graduados: español (LENG 1501)

6.    Español (LENG 1501): es un curso dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes. De tres (3) créditos. Metodología: taller y PBL. Con una intensidad presencial de tres (3) horas semanales.

7. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

7.1 Haber sido admitido formalmente para primer semestre de maestría en el período 2017-2.

7.2 Para los inscritos en primer semestre de maestría, promedio académico de pregrado no inferior a cuatro punto cero (4.0) sobre cinco punto cero (5.0).

7.3Para los inscritos en segundo y tercer semestre de maestría, promedio académico superior o igual  a cuatro punto cero (4.0) sobre cinco punto cero (5.0) en la respectiva maestría.

8. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Los postulantes deberán hacer entrega  vía correo electrónico (en Formato PDF) de los siguientes documentos:

8.1 Hoja de vida

8.2 Certificado de notas del pregrado  (sólo los postulantes admitidos a primer semestre de maestría).

8.3 Carta de admisión a la respectiva maestría (sólo los postulantes admitidos a primer semestre de maestría).

8.4 Certificado de notas de la maestría (sólo los postulantes inscritos en segundo o tercer semestre de maestría).

8.5 Formulario de registro diligenciado para inscripción.

8.6 Formulario de inscripción (véase aquí)

9. RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES

9.1 Encargada de la recepción de documentación vía correo electrónico: Nelcy Santana Arias (asistente administrativo) correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

9.2 El correo también deberá copiarse a Juan Ricardo Romero E. (coordinador área de español) Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para la inscripción vía correo electrónico, es necesario:

9.2.1     Redactar el correo con “asunto”: convocatoria asistencia graduada curso de español 2017-2.

9.2.2     Adjuntar en el correo electrónico copia íntegra de  la documentación solicitada en el numeral ocho (8) de esta convocatoria.

9.2.3     Esta documentación deberá ser adjuntada en formato PDF como un (1) solo archivo cuyo “nombre” corresponda con el nombre completo  del postulante.

10. FECHA Y HORA LÍMITE PARA LA INSCRIPCIÓN

Martes veinte (20) de Junio de 2017- 5:00 pm

11. MECANISMO DE SELECCIÓN

11.1 Todos los inscritos responderán un examen escrito de competencias (fundamentos de gramática española, redacción de textos y comprensión de lectura).  El examen se efectuará  el día  martes veintisiete (27)  de Junio de 2017,  de cinco a ocho de la tarde (5:00 p.m. a 8:00 p.m.).

11.2 Como guía de orientación para el examen escrito se puede consultar el programa académico del curso de Español 2017-1  (contenido temático, Objetivos, cronograma, metodología  y  bibliografía)[véase aquí]

11.3  Quienes obtengan en el examen escrito los mejores puntajes [con una calificación  mínima de setenta sobre cien (70/100)] presentarán una “clase modelo” ante el comité evaluador.

11.4  El lugar, la hora y los parámetros mínimos para la presentación de la “clase modelo” serán informados a los seleccionados vía correo electrónico el día viernes treinta (30) de Junio.

11.5 La  “clase modelo” será presentada ante el comité evaluador, en el lugar y hora indicado en el correo electrónico enviado el viernes treinta (30) de  Junio [11.4], el día Miércoles cinco 5 de Julio.

11.6 De los postulantes que presenten la “clase modelo” se vincularán  los asistentes graduados  en estricto orden del puntaje total acumulado en las pruebas (examen escrito [11.3] y “clase modelo” [11.5]) y, en el número que requiera  el convocante.

11.7 El viernes siete (7) de Julio se notificará vía correo electrónico  a  los postulantes que serán vinculados como asistentes graduados  de docencia a cargo del curso de Español (Leng1501) para el  período académico 2017-2, el procedimiento para formalizar su vinculación.

11.8 Quienes hayan cumplido con todos los requisitos académicos del programa de maestría, a excepción de la tesis de grado, y aprueben el examen escrito de competencias y la evaluación de la “clase modelo” con los puntajes acumulados dentro de los mejores postulantes, deberán tener en cuenta que su vinculación como asistentes graduados de docencia será considerada y decidida por un comité designado para el caso.

12. FECHA Y HORA PARA LA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN ESCRITO

Martes  veintisiete (27) de Junio – (5:00pm a 8:00pm)

13. CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

Sesión informativa: compromisos, obligaciones y vinculación del Asistente Graduado de docencia a cargo del curso de español (Leng1501)