.

Código SNIES: 104693
Bogotá
Formación Universitaria: Pregrado
Modalidad: Presencial
Título:
 Profesional en Lenguas y Cultura
Duración: 8 semestres
Número de créditos: 128
Jornada: Diurna

Acreditación Nacional: El programa de Lenguas y Cultura tiene acreditación de alta calidad hasta noviembre de 2018; esta acreditación fue emitida por el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución número 15255 del 23 de noviembre de 2012. La acreditación cobija también al nuevo programa de Lenguas y cultura; programa que se empezará a implementar a partir del primer semestre de 2016”.

Los estudiantes del programa de Lenguas y Cultura reciben el título de Profesional en Lenguas y Cultura, ya sea que escojan la concentración en estudios culturales, en pedagogía de lengua, o en segunda lengua. En este sentido, es necesario precisar que el programa de Lenguas y Cultura no es una licenciatura en lenguas modernas. Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas pedagógicas en el campo de las lenguas, pero concentrar la formación en los aspectos pedagógicos no hace parte de los objetivos del proyecto curricular sino brindar a los estudiantes una experiencia pedagógica, entre otras que también hacen parte de su perfil profesional. 

Descargue el programa modelo según la lengua principal: 

 

Alemán | Francés | Inglés 

Lenguas principales de la carrera

Los estudiantes del programa deben escoger una de las llamadas lenguas principales (inglés, francés, alemán) como parte de su currículo. El programa de cada una de estas áreas consta de seis cursos orientados al aprendizaje de la lengua, cuatro cursos de profundización y cuatro seminarios en los que se afianza el conocimiento adquirido a través del estudio de los contextos socioculturales de las respectivas lenguas.

INGLÉS

CODIGO CURSO CRÉDITOS CODIGO PROFUNDIZACIÓN CRÉDITOS
LENG1100  NIVELATORIO INGLÉS LENGUAS Y CULTURAS 0      
LENG1116  INGLÉS 1 LENGUAS Y CULTURAS  3      
LENG1117  INGLÉS 2 LENGUAS Y CULTURAS 3 LENG1119  EFFECTIVE WRITTING 3
LENG1118  INGLÉS 3 LENGUAS Y CULTURAS 3 LENG1120  EFFECTIVE SPEAKING 3
LENG2114 INGLÉS 4 LENGUAS Y CULTURAS 3      
LENG2115 INGLÉS 5 LENGUAS Y CULTURAS 3 LENG2117  ADVANCED EFFECTIVE SPEAKING 3
LENG2118 INGLÉS 6 LENGUAS Y CULTURAS 3 LENG2116  ADVANCED EFFECTIVE WRITING 3
LENG31XX SEMINARIO INGLÉS 1 3      
LENG31XX SEMINARIO INGLÉS 2 3      
LENG31XX SEMINARIO INGLÉS 3 3      
LENG31XX SEMINARIO INGLÉS 4 3      

FRANCÉS

CODIGO CURSO CRÉDITOS CODIGO PROFUNDIZACIÓN L&C CRÉDITOS
LENG1201 FRANCÉS 1 3      
LENG1202 FRANCÉS 2 3 LENG1225 EXPRESSION ORALE ET PHONÉTIQUE 3
LENG1203 FRANCÉS 3 3 LENG2228 GRAMMAIRE EN CONTEXTE 3
LENG1204 FRANCÉS 4 3 LENG2224 ATELIER DÉCRITURE ACADÉMIQUE 1  3
LENG2211 FRANCÉS 5 3 LENG2226 ATELIER DÉCRITURE ACADÉMIQUE 2 3
LENG2212 FRANCÉS 6 3      
LENG32XX SEMINARIO FRANCÉS 1 3      
LENG32XX SEMINARIO FRANCÉS 2 3      
LENG32XX SEMINARIO FRANCÉS 3 3      
LENG32XX SEMINARIO FRANCÉS 4 3      

ALEMÁN

CODIGO CURSO CRÉDITOS CODIGO PROFUNDIZACIÓN L&C CRÉDITOS
LENG1301 ALEMÁN 1 3      
LENG1302 ALEMÁN 2 3      
LENG1303 ALEMÁN 3 3 LENG1328 PHONETIK UN MÜNDLICHER AUSDRUCK 3
LENG1304 ALEMÁN 4 3 LENG1329 DEUTSCHE GRAMMATIK 3
LENG2311 ALEMÁN 5 3 LENG2315 KREATIVES SPRECHEN UND SCHREIBEN 3
LENG2312 ALEMÁN 6 3 LENG2316 WISSENSCHAFFLICHES SCHREIBEN 3
LENG33XX SEMINARIO ALEMÁN 1 3      
LENG33XX SEMINARIO ALEMÁN 2 3      
LENG33XX SEMINARIO ALEMÁN 3 3      
LENG33XX SEMINARIO ALEMÁN 4 3      

 

PROGRAMAS MODELO SEGÚN CONCENTRACIÓN

Concentración en Estudios Culturales

Se trata de una secuencia de cinco asignaturas en la que se estudian diversos problemas generales de las relaciones entre prácticas culturales y poder, con un especial énfasis en el lenguaje como vehículo de ideologías, valores y visiones del mundo. Contempla la posibilidad de grado con una monografía, o con una práctica, o con dos seminarios de la maestría en Estudios Culturales.

  •  



    Nivel 1 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 1 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Introducción: lingüística, lenguas y cultura  (LENG1906) 3 créditos

    Pensadores: Weber, Durkheim y Marx (CISO1200B) 3 créditos

    Colombia contemporánea (CISO1500B) 3 créditos
    Escritura Universitaria (LENG 1501) 2 créditos




  • Nivel 2 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 2 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Lingüística general  (LENG1907) 3 créditos

    Historia y sociología de la ciencia (CISO2000) 3 créditos

    Teorías y escuelas fundamentales del siglo XX (CISO210X) 3 créditos

    Problemas de la investigación social (CISO2200) 3 créditos



  • Nivel 3 Lengua Principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 3 Lengua Principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Sociolingüística (LENG1908) 3 créditos

    Introducción a otra disciplina de las ciencias sociales (XXXX) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 1 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Área de Discurso, lenguajes y poder (LENGXXXX) 3 créditos




  • Nivel 4 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 4 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Filosofía del lenguaje (LENG1909) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 2 (XXXX) 2 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 3 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Área de studios culturales y América Latina (LENGXXXX) 3 créditos




  • Nivel 5 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso optativo lingüística (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 4 (XXXX) 2 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 5 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Área Diferencia y Alteridad (LENGXXXX) 3 créditos

    Escritura Universitaria 2 (LENG 1501) 2 créditos




  • Nivel 6 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Métodos de investigación cualitativa (ANTR1104) 3 créditos

    Constitución y democracia (DERE1300) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 6 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Metodología en estudios culturales (LENGXXXX) 3 créditos



  • Seminario de lengua 1 (LENGXXXX) 3 créditos

    Seminario de lengua 2 (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso de Libre Elección (CLE) 1 (XXXX) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 7 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Seminario en estudios culturales (LENGXXXX) 3 créditos



  • Seminario de lengua 3 (LENGXXXX) 3 créditos

    Seminario de lengua 4 (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso de Libre Elección (CLE) 2 (XXXX) 3 créditos

    Requisito de grado: monografía de grado, pasantía ó 2
    cursos de la Maestría en Estudios Culturales 8 créditos

  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre

Concentración en Pedagogía

Esta formación está dirigida a estudiantes que tienen especial interés en la enseñanza de lengua extranjera, quienes podrán tener la experiencia pedagógica de enseñar la lengua que estudian en el contexto sociocultural que la define. A través de una pedagogía crítica, analizarán la enseñanza de la lengua en ese contexto sociocultural y en las construcciones y prácticas sociales que se configuran en ella. Esto les permitirá, además, adquirir una competencia intercultural.



  • Nivel 1 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 1 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Introducción: lingüística, lenguas y cultura  (LENG1906) 3 créditos

    Pensadores: Weber, Durkheim y Marx (CISO1200B) 3 créditos

    Colombia contemporánea (CISO1500B) 3 créditos

    Escritura Universitaria 1 (LENG 1501) 2 créditos



  • Nivel 2 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 2 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Lingüística general  (LENG1907) 3 créditos

    Historia y sociología de la ciencia (CISO2000) 3 créditos

    Teorías y escuelas fundamentales del siglo XX (CISO210X) 3 créditos

    Problemas de la investigación social (CISO2200) 3 créditos



  • Nivel 3 Lengua Principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 3 Lengua Principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Sociolingüística (LENG1908) 3 créditos

    Introducción a otra disciplina de las ciencias sociales (XXXX) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 1 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Lingüística aplicada (LENGXXXX) 3 créditos




  • Profundización 4 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 4 Lengua Principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Filosofía del lenguaje (LENG1909) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 2 (XXXX) 2 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 3 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Diseño curricular (LENGXXXX) 3 créditos



  • Nivel 5 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso optativo lingüística (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 4 (XXXX) 2 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 5 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Metodologías (LENGXXXX) 3 créditos

    Escritura Universitaria 2 (LENG 1501) 2 créditos



  • Nivel 6 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Métodos de investigación cualitativa (ANTR1104) 3 créditos

    Constitución y democracia (DERE1300) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 6 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Práctica 1 (LENGXXXX) 3 créditos



  • Seminario de lengua 1 (LENGXXXX) 3 créditos

    Seminario de lengua 2 (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso de Libre Elección (CLE) 1 (XXXX) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 7 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: Práctica 2 (LENGXXXX) 3 créditos




  • Seminario de lengua 3 (LENGXXXX) 3 créditos

    Seminario de lengua 4 (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso de Libre Elección (CLE) 2 (XXXX) 3 créditos

    Requisito de grado: monografía de investigación ó práctica 8 créditos

  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre

Concentración en Segunda Lengua

Los estudiantes que elijan esta concentración podrán satisfacer el estudio de más de una lengua extranjera. Podrán orientar su vida profesional a asuntos relacionados con traducción, lingüística, estudio de literatura comparada o con profesiones o saberes en los que es indispensable el dominio de tres lenguas. Este énfasis puede complementarse con la concentración en Pedagogía o en Estudios Culturales. En esta concentración se ofrecen las siguientes lenguas:

Inglés

Alemán

Francés

Portugués

Japonés

Chino-mandarín

Italiano

  •    




    Nivel 1 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 1 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Introducción: lingüística, lenguas y cultura (LENG1906) 3 créditos

    Pensadores: Weber, Durkheim  y Marx (CISO1200B) 3 créditos

    Colombia contemporánea (CISO1500B) 3 créditos

    Escritura Universitaria 1 (LENG1501) 2 créditos 







  • Nivel 2 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 2 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Lingüística general (LENG1907) 3 créditos

    Historia y sociología de la ciencia (CISO2000) 3 créditos

    Teorías y escuelas fundamentales del siglo XX (CISO210X) 3 créditos

    Problemas de la investigación social (CISO2200) 3 créditos



  • Nivel 3 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 3 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Sociolingüística (LENG1908) 3 créditos

    Introducción a otra disciplina de las ciencias sociales (XXXX) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 1 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: segunda lengua nivel 1 (LENGXXXX) 3 créditos



  • Nivel 4 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 4 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Filosofía del lenguajes (LENG1909) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 2 (XXXX) 2 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 3 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: segunda lengua nivel 2 (LENGXXXX) 3 créditos



  • Nivel 5 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Profundización 5 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso optativo lingüística (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 4 (XXXX) 2 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 5 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: segunda lengua nivel 3 (LENGXXXX) 3 créditos



  • Nivel 6 lengua principal (LENGXXXX) 3 créditos

    Métodos de investigación cualitativa (ANTR1104) 3 créditos

    Constitución y democracia (DERE1300) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 6 (XXXX) 2 créditos

    Escritura Universitaria 2 (LITE 1611 o LENG 1501) 2 créditos

    Concentración: segunda lengua nivel 4 (LENGXXXX) 3 créditos



  • Seminario de lengua 1 (LENGXXXX) 3 créditos

    Seminario de lengua 2 (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso de Libre Elección (CLE) 1 (XXXX) 3 créditos

    Curso de Ciclo Básico Uniandino (CBU) 7 (XXXX) 2 créditos

    Concentración: segunda lengua nivel 5 (LENGXXXX) 3 créditos






  • Seminario de lengua 3 (LENGXXXX) 3 créditos

    Seminario de lengua 4 (LENGXXXX) 3 créditos

    Curso de Libre Elección (CLE) 2 (XXXX) 3 créditos

    Concentración: segunda lengua nivel 6 (LENGXXXX) 3 créditos

    Requisito de grado: ensayo en la lengua principal (LENGXXXX) 5 créditos

  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre
  • Semestre

 

Opciones de grado

Dependiendo de la concentración cursada por cada estudiante, éste deberá elegir una opción para cumplir con el último requisito para su grado.

Concentración en Estudios Culturales:

  1. Monografía de tesis para aquellos que quieran iniciar una investigación en el campo de los Estudios Culturales.

  2. Pasantía Profesional en alguna institución relevante para los Estudios Culturales; práctica acordada con el Director de la Red de Estudios Culturales para su seguimiento y evaluación.

  3. Tomar dos cursos dentro de la Maestría en Estudios Culturales.

Concentración en Pedagogía:

  1. Práctica externa que se llevará a cabo en una institución diferente a la Universidad, como la Alianza Francesa, el Colombo Americano y el Colegio Andino, dependiendo de la lengua de estudios del aspirante a grado.

  2. Monografía que dé cuenta de los saberes y conocimientos pedagógicos del estudiante, en el marco de los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

Concentración en Segunda Lengua:

Ensayo ligado con alguno de los seminarios que haya cursado en la lengua principal. Deberá escribirse en el idioma respectivo, y será dirigido por algún profesor del departamento.

Requisito LENG 3000 (examen de lengua extranjera para la carrera)

Atención: Este requisito sólo aplica para estudiantes inscritos en el programa de Lenguajes y Estudios Socioculturales.

Para ingresar a los seminarios de lengua, los estudiantes inscritos en el antiguo programa de Lenguajes y Estudios Socioculturales deben presentar un examen internacional que evalúa el conocimiento de la lengua escogida como lengua principal después de haber cursado los primeros seis niveles del programa.

En la siguiente tabla se muestra el examen y el puntaje que se debe obtener por lengua.

Estudiantes 2004-1 y posteriores:

LENGUAEXAMENPUNTAJE
Inglés TOEFL-IBT
IELTS
MÍNIMO 80
6,5
Francés DELF B2 Aprobar
Alemán Zertifikat Deutsch B1
B2
gut
Suficiente

 

Agencias que administran los exámenes:

TOEFL: Gimnasio Británico
IELTS: Consejo Británico
DELF y DALF: Alliance Française-Alianza Colombo Francesa
Zertifikat Deutsch: Goethe-Institut
Nota 1. Es responsabilidad de los estudiantes informarse oportunamente sobre las agencias, fechas y trámites necesarios para tomar los exámenes. Algunos exámenes solo se administran una vez al año. Ningún estudiante podrá tomar los seminarios de lengua en estudios socioculturales antes de aprobar este requisito.

Nota 2. Los estudiantes cuyo código es anterior a 2002-2 no están sujetos a esta reglamentación. Para mayores informes dirigirse a la coordinación del Departamento.

Consejería

  • Consejería Académica: el Departamento de Lenguas y Cultura ofrece a sus estudiantes consejerías académicas en las fechas estipuladas por la Universidad durante la semana de Planeación Académica y Consejería (calendario académico disponible en: http://registro.uniandes.edu.co/). Estas consejerías son el espacio dispuesto para que, junto con el coordinador académico, cada estudiante resuelva sus inquietudes con respecto al programa. A través de estas consejerías, el Departamento garantiza que cada estudiante esté informado de las materias que debe inscribir en el momento de la producción de su horario.
  • Consejería de profesores: además de la consejería académica, los estudiantes reciben el apoyo y la orientación de un profesor o profesora para resolver sus inquietudes con respecto a su desempeño académico en la carrera y a su trabajo en los cursos.

Año Básico (Cursos CISO)

Los cursos del Año Básico de la Facultad de Ciencias Sociales (CISO) tienen el objetivo de desarrollar la capacidad crítica de los estudiantes, informándolos acerca de las metodologías y los conceptos fundamentales con los que trabajan estas disciplinas. Estos cursos propician un diálogo multidisciplinario, y les permiten a los alumnos construir perspectivas diversas para abordar los problemas y paradigmas de las sociedades actuales.

Educación General

¿Qué es?

La Educación General de la Universidad de los Andes cultiva el espíritu crítico y humanista de los estudiantes y busca prepararlos para vivir en su país y en el mundo. Para esto les entrega  herramientas que sean útiles para su desempeño más allá de cualquier profesión, como personas con una formación amplia y una mentalidad crítica.

El objetivo de la Educación General  es formar personas éticas y críticas que aprendan que hay diversas formas de aproximarse al conocimiento y que adquieran, así, unas herramientas que los conviertan en ciudadanos comprometidos.

La Educación General en la Universidad de los Andes se compone de siete cursos (14 créditos) del Ciclo Básico Uniandino (CBU); el curso de Constitución y Democracia (3 créditos) y dos  cursos (4 créditos) de Escritura universitaria (Escritura universitaria 1 y Escritura universitaria 2) que completan un total de 21 créditos.   

Además tiene los siguientes requisitos:

Ver dos (2) cursos tipo E. Estos cursos pueden tomarse de la oferta general de cursos de la Universidad o de la oferta de los cursos del CBU con componente de escritura (cursos del CBU tipo E).

Ver un (1) curso tipo i: Este curso puede tomarse de la oferta general de cursos de la Universidad o de la oferta de los cursos del CBU con componente de inglés (cursos del CBU tipo i).

Ver un (1) curso tipo Épsilon: Este curso debe tomarse entre la oferta de los cursos del Ciclo Básico Uniandino - CBU y es obligatorio para los estudiantes nuevos que entren a partir del 2018-2.

¿Qué es el CBU?

Los cursos del Ciclo Básico Uniandino -CBU- forman parte de la Educación General del estudiante Uniandino y son el pilar de la formación integral de la Universidad de los Andes. El objetivo del CBU es complementar la educación profesional y contribuir a la formación de ciudadanos éticos, críticos y comprometidos que conozcan diversas perspectivas y herramientas para aproximarse a su entorno. Los cursos del CBU parten de una perspectiva socio humanística y tienen un enfoque por competencias que se distribuyen en tres grandes áreas: Colombia, Pensamiento Científico, y Culturas, Artes y Humanidades.

Los estudiantes deben aprobar 7 cursos del CBU, de 2 créditos cada uno, distribuidos así:

Mínimo un curso en cada una de las tres áreas del CBU (Colombia, Pensamiento científico y Culturas, artes y humanidades), más tres cursos en cualquiera de las tres áreas, más el curso Común de Colombia que es obligatorio para todos los estudiantes. Uno de los cursos del CBU debe ser tipo Épsilon, es decir que tiene un componente ético. Más información en: https://educaciongeneral.uniandes.edu.co  

Cursos de Libre Elección (CLE)

Consiste en cursos que pueden ser elegidos libremente de la oferta general de cursos de todos los programas académicos de la Universidad. Estos cursos pueden ser utilizados para cumplir con los requisitos de una opción, acumular créditos del doble programa o incursionar en áreas extracurriculares.

Idioma Extranjero

Como parte del proyecto de formación de profesionales integrales, la Universidad promueve el aprendizaje y el dominio de una lengua extranjera. Por tal motivo, desde 1999 los estudiantes deben cumplir con dos requisitos de idioma:

Requisito de dominio de segunda lengua (LENG 3999)

Todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes deben demostrar el dominio de una lengua extranjera, tanto en comprensión como en expresión oral y escrita. Este requisito puede cumplirse en cualquiera de las siguientes lenguas: inglés francés, alemán e italiano.

Requisito de lectura en inglés (LENG 2999)

El requisito LENG 2999 demuestra un alto nivel de comprensión de lectura en inglés y debe cumplirse antes de iniciar el quinto semestre de la carrera. Para cumplir con este requisito de lectura, los estudiantes deben presentar el examen de clasificación de inglésque administra el Departamento de  Lenguas y Cultura para conocer su nivel de comprensión de lectura en inglés.

Los estudiantes que ya tienen un examen internacional en inglés con los puntajes exigidos por la Universidad cumplen también con este requisito y no tienen que tomar el examen de clasificación.

Para mayor información sobre este requisito ingrese a http://registro.uniandes.edu.co/index.php/reglamentos-cursos/requisito-extranjero

Convenios

La Universidad de los Andes cuenta con numerosos convenios y alianzas de intercambio de estudiantes con prestigiosas universidad en más de 20 países. Estos convenios promueven experiencias enriquecedoras que promueven en los estudiantes la integración de la teoría y la práctica de su profesión en contextos y culturas diferentes, y la ampliación de su visión del mundo. Los estudiantes pueden cursar hasta dos semestres en alguna de las universidades que hacen parte de los convenios de intercambio generales y específicos (dirigidos a estudiantes de determinadas carreras). Algunas de las universidades que tienen convenios específicos para los estudiantes de Ciencias Sociales son: Université Catholique de Louvain, Université de Bourgogne, University of Mannheim, Université de Paris X-Nanterre y Cologne Univeristy of Applied Sciences.
Para más información sobre procedimientos y convenios de intercambio vigentes ingrese aquí

Reglamento General de Estudiantes de Pregrado

Inicio El Departamento Programas Lenguas Profesores Investigación Publicaciones Centros Servicios Noticias Contacto

Lenguas y Cultura | Carrera 1 No 18A 10 Bogotá, D.C., Colombia Tels: +571 3394999 Ext 2573 y 3515 | © - Derechos reservados Universidad de los Andes